FTF se une a Grupo SIFU para lanzar el proyecto de Espacios Cardioprotegidos

Foro Técnico de Formación inicia, de la mano de Grupo SIFU, un proyecto para ayudar a los centros residenciales a convertirse en Espacios Cardioprotegidos. Los espacios cardioprotegidos son aquellos que cuentan con el equipo y personal necesario para atender a las personas que han sufrido un paro cardíaco, durante sus primeros minutos.

Cuando se trata con este tipo de situaciones, contar con equipo homologado y de calidad es necesario, pero no suficiente. La formación del personal, tanto en soporte vital como en el uso de estos equipos, es imprescindible para actuar de forma adecuada y eficaz en estas situaciones.

Es en esta parte donde entra FTF, ofreciendo la formación de soporte vital para los trabajadores y trabajadoras que se ocupan de estos espacios. Porque contar con los equipos necesarios y conocer las nociones básicas de soporte vital puede salvar vidas.

Otro de los valores añadidos de la propuesta es la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE).

  • El servicio de implantación y mantenimiento de equipos DEA se proporciona en colaboración con el Centro Especial de Empleo  ESCID del GRUPO SIFU .
  • La contratación de este servicio ayuda a las empresas a cumplir con la LEY GENERAL DE LA DISCAPACIDAD (antigua LISMI) a través de las medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad fomentando su desarrollo profesional e inclusión sociolaboral.

En conclusión, se trata de una apuesta de valor añadido de marcado carácter social y comunitario. Asimismo, este proyecto va a dar respuesta también a la política de seguridad y salud laboral de nuestras entidades cliente.

Personas Cardioresponsables para Espacios Cardioprotegidos

En este sentido, FTF proporciona a los centros formación especializada en soporte vital básico para el equipo humano responsable de los primeros auxilios. De hecho, se trata de una formación sin coste para el centro, puesto que es 100% bonificable con los créditos de Fundae.

Además, ambas organizaciones cuentan con más de 20 años de experiencia, en el sector de la formación, en el caso de Foro Técnico de Formación, y en la prestación de servicios, en el de Grupo Sifu. Si quieres conocer más sobre este proyecto, escríbenos a info@forotf.com. Personas cardioresponsables

Suscríbase a nuestra Newsletter

Al registrarte, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Compartir

Compartir

Posts relacionados

¡Suscríbete a la Newsletter de ForoTF!

Mantente actualizado con las últimas convocatorias y noticias del sector al unirte a nuestro Newsletter.

¡Suscribete a la Newsletter de ForoTF!

Nuestro equipo estará encantado de responder tus dudas o consultas.