FTF y el Instituto de la Dependencia abordan la escasez de personal en el Sector Sociosanitario

Foro Técnico de Formación (FTF) y el Instituto de la Dependencia asisten, un año más, a la Feria que acoge el V Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad by Alimarket. Este destacado evento, del 19 al 21 de febrero de 2024 en el marco de HIP, se ha consolidado como un referente para el sector sociosanitario.

A lo largo de tres días, se abordarán los desafíos actuales del sector, destacando la necesidad de solvencia, iniciativa e inversión en el ámbito de los cuidados. En este sentido, FTF y el Instituto de la Dependencia comparten stand, donde presentarán sus servicios y ofertas formativas especializadas para profesionales y equipos sociosanitarios.

Asimismo, Foro llevará a cabo la presentación «Abordando la escasez de personal en el Sector Sociosanitario: Estrategias innovadoras y propuestas de empleo» que contará con la presencia de Belén García Díaz, directora General de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Tiempos para la innovación en el V Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad

Estos últimos años, el Congreso de Alimarket se ha convertido en el punto de encuentro de todo el sector de atención a la dependencia. En esta nueva edición, «Tiempos para la innovación”, se volverán a compartir conocimientos y recursos para garantizar su evolución.

Concretamente, el evento gira en torno a la necesidad del sector de reinventarse e innovar. Por este motivo, se tratarán temas como la inversión, los nuevos modelos de gestión y de expansión, la digitalización y los avances tecnológicos respaldan la profesionalización y el crecimiento de este sector vital.

Para dar respuesta a las necesidades cambiantes del colectivo de las personas mayores, el sector tiene que estar preparado y avanzar de la mano de los profesionales sociosanitarios. De esta forma, el V Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket se convertirá en el epicentro del intercambio de conocimientos y recursos esenciales para garantizar la evolución del sector.

Más información del evento.

«Abordando la escasez de personal en el Sector Sociosanitario: Estrategias innovadoras y propuestas de empleo»

El 20 de febrero de 16.40 a 17.10 horas, en el espacio Innovation Theatre del pabellón 9, Foro Técnico de Formación liderará la presentación «Abordando la escasez de personal en el Sector Sociosanitario: Estrategias innovadoras y propuestas de empleo». Durante media hora, Belén García Díaz abordará la falta de profesionales y presentará propuestas de apoyo al empleo en el sector.

Como la pasada edición, Foro Técnico de Formación y el Instituto de la Dependencia comparten espacio en el stand 9H804. En este espacio, ambas empresas mostrarán su oferta formativa para la capacitación de equipos y profesionales sociosanitarios, así como la distribución de conocimientos y claves para la mejora de la calidad atención y los cuidados.

Mapa para acceder a IFEMA, con el pabellón 9 señalado, que es donde tiene lugar el V Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad

Además, como broche final, el último día de la feria se realizará un sorteo de dos plazas para un curso exclusivo ofrecido por Foro Técnico de Formación, reforzando así su compromiso con la capacitación continua en el ámbito sociosanitario.

Suscríbase a nuestra Newsletter

Al registrarte, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Compartir

Compartir

Posts relacionados

¡Suscríbete a la Newsletter de ForoTF!

Mantente actualizado con las últimas convocatorias y noticias del sector al unirte a nuestro Newsletter.

¡Suscribete a la Newsletter de ForoTF!

Nuestro equipo estará encantado de responder tus dudas o consultas.