Patricia Solís García

Discapacidad
Miembro Comité Técnico Asesor de Foro Técnico de Formación desde 2024.

Formación Académica y Complementaria

  • Experto Universitario en Aprendizaje y Enseñanza Universitaria Online. Universidad Internacional de La Rioja 26/06/2020
  • Experto Universitario en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento. Universidad Internacional de La Rioja 20/03/2020
  • Graduada en Maestro en Educación Primaria Mención Audición y Lenguaje. Universidad Pontificia de Salamanca 13/06/2016
  • Graduada en Maestro en Educación Primaria Mención Necesidades Educativas Especificas. Universidad Pontificia de Salamanca 15/06/2015
  • Programa Oficial de Doctorado en Psicología. Universidad de Oviedo 13/02/2015. Título de la tesis: Calidad de Vida y Necesidades Percibidas en Personas con Discapacidad Intelectual que Envejecen. Calificación obtenida: Sobresaliente Cum Laude.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Universidad Internacional de Valencia 30/06/2013
  • Máster en Integración de Personas con Discapacidad, Calidad de Vida. Universidad de Salamanca 14/12/2011
  • Especialista Universitario en Educación Especial: Pedagogía Terapéutica. Universidad Nacional de Educación a Distancia 15/06/2011
  • Máster en Investigación en Psicología de la Salud. Universidad de Oviedo 30/06/2010
  • Experto Universitario en Atención a la Dependencia. Universidad de Santiago de Compostela 20/06/2010
  • Licenciado en Psicología. Universidad de Oviedo 15/07/2009
  • Influencia de las emociones en el aprendizaje y crecimiento personal. FOCAD: Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.
  • Currículo multinivel: Recursos para enseñar en un aula heterogénea Plena Inclusión. 
  • Comunicación eficaz: oratoria motivadora y telegenia. Aplicación en el entorno online Plan Anual de Formación del Personal Docente e Investigador 2018/2019.UNIR. 
  • Metodologías, técnicas didácticas y herramientas digitales de apoyo Plan Anual de Formación del Personal Docente e Investigador 2018/2019. UNIR. 
  • Buenas prácticas en la gestión de contenidos. Plan Anual de Formación del Personal Docente e Investigador 2018/2019. UNIR. 
  • Mediación familiar en conflictos derivados de la atención a situaciones de dependencia FOCAD: Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.
  • Intervención psicológica con familiares de personas con discapacidad intelectual FOCAD: Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. 
  • Intervención psicológica en personas con discapacidad intelectual FOCAD: Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

Experiencia Profesional

  • Orientadora educativa, maestra en Pedagogía Terapéutica y tutora de Diversificación. En La Salle Ujo. (2012 – 2018).
  • Formadora. En Sociedad Asturiana de Psicología de la Rehabilitación. (2011).
  • Docente En Psicólogos Sin Fronteras. (2007 – 2012).
  • Cuenta con múltiples Publicaciones docentes o de carácter pedagógico, libros, artículos, etc. Y ha participado en congresos nacionales e internacionales.

Experiencia docente universitaria:

  • Introducción a la Psicopatología para Educadores (Grado de Pedagogía) Curso 2021-2022 Universidad privada.
  • Evaluación y Diagnóstico Psicológico (Grado de Psicología) Curso 2021/2022 Universidad de Oviedo.
  • Fundamentos de Psicología para el Trabajo Social (Grado de Trabajo Social) Curso 2020-2021/2021-2022 Universidad de Oviedo.
  • Intervención Logopédica en Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Grado de Logopedia) Curso 2020-2021/2021-2022 Universidad de Oviedo.
  • Principios de Modificación de conducta (Grado de Logopedia) Curso 2020-2021 Universidad de Oviedo.
  • Psicología Diferencial (Grado de Psicología) Curso 2020-2021/2021/2022 Universidad de Oviedo.
  • Discapacidad cognitiva: aspectos educativos, evolutivos, sociales y familiares (Máster de Ed. Especial) Curso 2019-2020/ 2020-2021/ 2021-2022 Universidad Internacional de La Rioja.
  • Atención a las Altas Capacidades y al Talento (Máster de Ed. Especial) Curso 2018-2019/ 2019-2020/ 2020-2021/ 2021-2022 Universidad Internacional de La Rioja.
  • Educación de Niños con Altas Capacidades (Grados de Ed. Infantil y Ed. Primaria) Curso: 2018-2019/ 2019-2020/ 2020-2021/ 2021-2022 Universidad Internacional de La Rioja.
  • Dificultades de Aprendizaje I y II (Grado de Ed. Infantil) Curso: 2018-2019 Universidad Internacional de La Rioja.
  • Dirección de TFGs (Grado de Ed. Infantil-Primaria) Curso: 2018-2019/ 2019-2020/ 2020-2021/ 2021-2022 Universidad Internacional de La Rioja.
  • Dirección de TFMs (Máster de Ed. Especial) Curso: 2018-2019/ 2019-2020/ 2020-2021/ 2021-2022 Universidad Internacional de La Rioja.
  • Intervención Práctica en Conductas Disruptivas y Difíciles. Maestría en Educación Especial Fecha de inicio: 07/07/2011 Fecha de finalización: 21/07/2011 Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
  • Evaluación y Diagnóstico Psicológico (profesora colaboradora) Titulación universitaria: Licenciado en Psicología Fecha de inicio: 2009 Fecha de finalización: 2011 Universidad de Oviedo.

Experiencia docente no universitaria:

  • Control y gestión del estrés.
  • Alteraciones Conductuales y Técnicas de contención emocional en el trabajo con colectivos vulnerables. 
  • Apoyo conductual positivo y técnicas de modificación de conducta.
  • Afectividad y Sexualidad en personas con Discapacidad.
  • Lenguaje no verbal y asertividad.
  • Discapacidad Intelectual y Patología Dual. 
  • Envejecimiento y Discapacidad Intelectual. 
  • Apoyo Activo para personas con discapacidad intelectual.
  • Apoyo Conductual Positivo para niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que presentan problemas de conducta.
  • Estrategias de intervención en personas con discapacidad intelectual desde el Apoyo Conductual Positivo.
  • Pautas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Alteraciones conductuales y técnicas de contención emocional.
  • Técnicas de Modificación de Conducta en Personas con discapacidad.
es_ES

¡Suscríbete a la Newsletter de ForoTF!

Nuestro equipo estará encantado de responder tus dudas o consultas.