Presentación

/Presentación
Presentación2018-05-10T13:23:04+00:00

Foro Técnico de Formación® desde el año 2000, tiene como principal objetivo la creación y gestión de proyectos de formación profesional directamente relacionados con el desarrollo de los RRHH, dentro de los planes estratégicos de empresa. Para conseguir este objetivo, nuestra principal actividad es la formación para el empleo de profesionales en todo el estado y preferentemente en el sector servicios.

La detección de necesidades de formación, diseño, gestión e impartición de planes de formación, el desarrollo de materiales didácticos tanto para metodología presencial como virtual y evaluación de la formación y su impacto, son los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Realizamos un constante análisis de las necesidades de los RRHH en la empresa actual, basado en indicadores sociales y económicos, tanto a nivel nacional como europeo Trabajamos con empresas de cualquier ámbito, pero estamos especializados en la familia profesional de Servicios a la Comunidad.

SOCIOS FUNDADORES

IMMA MIRALLES

imiralles@forotf.com

SERGIO CHAVES

schaves@forotf.com

Para poder conseguir nuestro objetivo, contamos, además de nuestros expertos colaboradores (docentes y/o tutores), con herramientas para poder detectar necesidades formativas, que desembocan en el desarrollo de un Plan de Formación, la organización y/o impartición, la gestión administrativa y financiera, así hasta conseguir la evaluación de la satisfacción, el impacto en el puesto de trabajo y la calidad de cada acción formativa antes, durante y después de su ejecución.

Uno

Detección de necesidades

Detección de necesidades

Identificación del colectivo de alumnos y selección de la especialidad formativa.

Dos

Selección de objetivos y contenidos

Selección de objetivos y contenidos

Identificación de los objetivos a corto, medio y largo plazo, identificación de las competencias profesionales a adquirir y selección de los contenidos formativos más adecuados a desarrollar.

Tres

Selección de la metodología didáctica

 Selección de la metodología didáctica

Elección de la metodología, presencial, mixta o teleformación, según las características de la especialidad y de los alumnos.

Cuatro

Programación de las acciones formativas

Programación de las acciones formativas

Elaboración de un calendario y concreción de la temporalización del programa formativo y selección de los docentes/tutores y de los recursos materiales y didácticos.

Cinco

Planificación de la gestión

Planificación de la gestión

Soporte en la gestión de la financiación, coordinación, promoción del Plan de Formación y certificación del programa formativo.