Esta formación va dirigida a diseñar, implementar y evaluar sistemas de gestión de calidad en servicios sociales, contribuyendo así a la mejora de la atención y el bienestar de las personas usuarias.
Inscríbete en el curso que se adecúe a tus necesidades.
Después de inscribirte, recibirás un correo confirmando tu matriculación, las fechas y las horas de las videoconferencias.
Recibirás un certificado que acredita la obtención de habilidades y conocimientos.
Este curso se llevará acabo los días 23, 24 y 25 de abril.
Horario: de 09:00h a 13:00h.
Objetivo general:
Preparar a las personas participantes para diseñar, implementar y evaluar sistemas de gestión de
calidad en servicios sociales, contribuyendo así a la mejora de la atención y el bienestar de las personas usuarias.
Objetivos específicos:
•Comprender la importancia de la calidad en los servicios sociales y su impacto en el bienestar y satisfacción de las
personas usuarias.
• Familiarizarse con la metodología para el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en el ámbito
de los servicios sociales, comprendiendo los motivos que respaldan su implementación y las etapas necesarias para
llevarlo a cabo.
• Desarrollar habilidades en la planificación y ejecución de proyectos de desarrollo, implantación y mantenimiento de
un Sistema de Gestión de Calidad en el ámbito de los servicios sociales.
•Conocer los modelos existentes para la evaluación y certificación de la calidad en los servicios sociales, así como las
diferencias y similitudes entre ellos.
•Entender las características específicas de la gestión por procesos en el sector de servicios sociales, incluyendo la
definición precisa de la persona usuaria en servicios asistenciales y la identificación de sus necesidades.
•Adquirir las habilidades necesarias para identificar y mapear los procesos de un servicio social, así como para
planificar y establecer indicadores de calidad.
• Conocer y aplicar diferentes metodologías de evaluación de la calidad en servicios sociales, incluyendo encuestas de
satisfacción y otras herramientas de medición.
• Analizar los indicadores de resultados económicos y de gestión en el ámbito de los servicios sociales,
comprendiendo su importancia para la mejora continua de la calidad.
•Entender y aplicar los protocolos y registros necesarios para garantizar la calidad en la prestación de servicios
sociales.
•Identificar y gestionar de manera efectiva a proveedores de productos y servicios en el contexto de los servicios
sociales, asegurando la calidad de los recursos utilizados.
UF 1. CALIDAD EN SERVICIOS SOCIALES. METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE
GESTIÓN DE CALIDAD
1.1. Objeto y razones para la implementación de un sistema de calidad
1.2. Numeración de las etapas de implantación de un Sistema de Calidad
1.3. Desarrollo del proyecto: DESARROLLO, IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO
1.4. Modelos existentes en la actualidad para la evaluación y certificación de la calidad
UF 2. GESTIÓN POR PROCESOS EN LOS SERVICIOS SOCIALES
2.1. Características de la Calidad en el sector servicios
2.2. Definición del Usuario en Servicios Asistenciales
2.3. Identificación de las necesidades del usuario
2.4. Identificación de los procesos de un servicio y realización del Mapa de procesos
2.5. Planificación de la Calidad en los servicios sociales
2.6. Indicadores de las prestaciones del servicio
2.7. Metodologías de evaluación
2.8. Encuestas de satisfacción
UF 3. ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS RESULTADOS DE LA DIRECCIÓN
3.1. Indicadores de resultados económicos y de gestión
3.2. Costes Relativos a la calidad
3.3. Protocolos y registros
3.4. Proveedores de productos y servicios.
Este curso está dirigido a los puestos de dirección y cargos intermedios.
Esta formación no cuenta con ningún requisito para inscribirse, ni para realizarla.
Programas diseñados para todas las categorías profesionales del sector sociosanitario. Garantizando una formación completa y práctica.
Cada año, nuestro Comité Técnico Asesor actualiza los contenidos de nuestras formaciones para adaptarnos a las nuevas metodologías, paradigmas y necesidades del sector.
Nuestro personal docente está formado por profesionales en activo que guiarán tu aprendizaje y te prepararán para situaciones reales.
Nuestro equipo de Tutores y Dinamizadores hará un seguimiento de tu ritmo de aprendizaje. Contarás con Soporte Técnico durante tu formación.
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Sí, al completar exitosamente cualquiera de nuestros cursos, recibirás una acreditación que certificará tus habilidades y conocimientos adquiridos. Algunos de nuestros cursos, además, están acreditados por entidades oficiales como la Universidad Francisco de Vitoria, la Asociación Internacional Snoezelen (ISNA), la Asociación Instructores Bobath España (AIBE), la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICyUC) y el Consell Català de Ressuscitació.
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