La importancia del cuidado desde la evidencia científica

En esta sesión se analizará cómo utilizar la evidencia científica en la toma de decisiones para proporcionar el mejor cuidado posible.
De 12:00 a 13:00 horas
11 de mayo de 2023

En la actualidad, todos los profesionales de la salud tienen claro que su mayor motivación y responsabilidad es brindar un cuidado adecuado a sus pacientes. Sin embargo, ¿cómo pueden asegurarse de que están proporcionando el mejor cuidado posible?

Aquí es donde la evidencia científica juega un papel fundamental, ya que permite tomar decisiones informadas y basadas en datos sólidos. De esta forma, es posible mejorar los resultados de los pacientes. De hecho, confiar en la evidencia científica evita tomar decisiones basadas en la intuición o la tradición, las cuales pueden llevar a decisiones equivocadas.

JUAN ANTONIO RUBIO
Juan Antonio Rubio
Juan Antonio Rubio es enfermero de emergencias en SUMMA112 (Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid) y experto en el tema de la evidencia científica en el cuidado de la salud. También es miembro del Comité Técnico Asesor (enlace perfil del comité) y experto de referencia de Foro Técnico de Formación.

Compartir

Contenido relacionado

Servicios culturales y a la comunidad
Servicios culturales y a la comunidad
es_ES

¡Suscríbete a la Newsletter de ForoTF!

Nuestro equipo estará encantado de responder tus dudas o consultas.

¡Inscríbete!

Solicitar grabación

Completa el formulario para recibir la grabación de esta Webina ya pasada