Aprende a gestionar tus emociones de forma positiva, mejorar la comunicación y fortalecer tus relaciones personales y profesionales. Esta formación te ayudará a desarrollar habilidades clave como la empatía, la autorregulación y la asertividad para crecer como persona y como profesional, promoviendo un entorno de trabajo más saludable y eficaz.
Este curso está orientado a dotar a los profesionales de herramientas basadas en la inteligencia emocional para gestionar de forma positiva sus emociones, mejorar sus relaciones personales y profesionales, y fortalecer la dinámica de equipo. A través del desarrollo de habilidades como la autoconciencia, la autorregulación, la comunicación asertiva y la empatía, se busca promover un entorno laboral más saludable, colaborativo y orientado a la excelencia.
Las personas participantes aprenderán a identificar sus propias emociones y las de los demás, comprender cómo influyen en su comportamiento y utilizar esa información para tomar decisiones más conscientes. Además, se trabajará en la mejora del conocimiento de uno mismo y de los miembros del equipo, así como en la comprensión de las necesidades emocionales de las personas usuarias y sus familias.
Una formación esencial para quienes desean crecer personal y profesionalmente, reforzar el trabajo en equipo y ofrecer un servicio de mayor calidad desde una perspectiva emocionalmente inteligente.
Objetivos generales:
• Ofrecer a los trabajadores herramientas que, desde la Inteligencia Emocional, les permitan gestionar positivamente sus emociones y alcanzar la excelencia operativa.
• Facilitar herramientas para entrenar la Asertividad y la Comunicación Asertiva.
• Facilitar claves para la autorregulación emocional.
• Mejorar las relaciones intra e interpersonales.
• Conocer el estado actual de uno mismo y de los compañeros y compañeras del equipo del que se forma parte.
• Conocer y comprender el estado y necesidades del usuario y sus familiares.
• Fortalecer el equipo del que se forma parte.
• Buscar la excelencia en el trabajo.
Objetivos específicos:
UF 1. QUE SON LAS EMOCIONES
• Sentar las bases de los conceptos clave de la Inteligencia Emocional.
• Conocer las emociones básicas para aprender a identificarlas.
• Entender el funcionamiento del cerebro en relación a las emociones.
UF 1. QUE SON LAS EMOCIONES
1.1. Introducción y objetivos.
1.2. Qué es la inteligencia emocional.
1.3. Qué son las emociones.
UF 2. HERRAMIENTAS PARA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.1. Introducción y objetivos.
2.2. El área de influencia.
2.3. Sentir-hacer-pensar.
UF 3. EL ÁREA PRIVADA
3.1. Introducción y objetivos.
3.2. Autoconciencia emocional o Autoconocimiento.
3.3. Autorregulación.
3.4. Motivación intrínseca o Automotivación.
UF 4. EL ÁREA SOCIAL
4.1. Introducción y objetivos.
4.2. Empatía.
4.3. Comunicación asertiva.
El curso de Inteligencia Emocional está dirigido a todos los perfiles profesionales que deseen mejorar su bienestar emocional, potenciar sus habilidades sociales y fortalecer sus relaciones en el entorno laboral.
Esta formación no cuenta con ningún requisito para inscribirse, ni para realizarla.
Programas diseñados para todas las categorías profesionales del sector sociosanitario. Garantizando una formación completa y práctica.
Cada año, nuestro Comité Técnico Asesor actualiza los contenidos de nuestras formaciones para adaptarnos a las nuevas metodologías, paradigmas y necesidades del sector.
Nuestro personal docente está formado por profesionales en activo que guiarán tu aprendizaje y te prepararán para situaciones reales.
Nuestro equipo de Tutores y Dinamizadores hará un seguimiento de tu ritmo de aprendizaje. Contarás con Soporte Técnico durante tu formación.
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