En desarrollo

/En desarrollo
En desarrollo 2018-07-02T11:50:51+00:00
Logotipo SEPIE | Foro Técnico de Formación
Logotipo del programa ERASMUS | Foro Técnico de Formación

RUTAS PARA GUIAR LAS HABILIDADES DE EMPLEO DE LOS TEA

 (Trastorno de Espectro Autista)

Los objetivos del proyecto son: participar en la igualdad de oportunidades de acceso de las personas con TEA al empleo; contribuir a una metodología de inclusión para las personas con TEA en el mercado de trabajo regular; facilitar un mejor entorno de trabajo posible para las personas con TEA en el mercado de trabajo ordinario y acompañar a la empresa para la contratación de este tipo de trabajador, para su correcta incorporación a un puesto de trabajo y la sostenibilidad de este. Para ello, el proyecto producirá una Guía de Recomendaciones para la empresa para contratar a las personas adecuadas con TEA; una Guía de Buenas Prácticas para la empresa para crear un ambiente adecuado y buen trato de las personas con TEA en el trabajo y una Guía de Redes Territoriales entre organizaciones comunitarias relacionadas en formato de mapa interactivo.

SERVICIOS SOCIOSANITARIOS EN EUROPA: MISMA EMPRESAS, MISMA FORMACIÓN PROFESIONAL

Con este proyecto de movilidad, nos proponemos aprovechar la experiencia francesa y europea de LA MFR La Montagnette, empresa que desarrolla certificados de profesionalidad y formación continua en el sector de servicios a la comunidad a los centros de trabajo de ORPEA como Foro Técnico de Formación aquí en España. El objetivo es mejorar, a través de la observación de su formación dual y del certificado de profesionalidad, las competencias de nuestros docentes e incorporar contenidos europeos en nuestros cursos.

CLAP HANDS. CREATIVE LAB: ACCESO A LA PROFESIONALIZACIÓN PARA PERSONAS CON DIVERSIDADES FUNCIONALES

El objetivo del proyecto es, por un lado, capacitar a los profesionales que asisten a personas con discapacidad mental o psíquica, para que contribuyan a su inclusión laboral desarrollando su creatividad y, por el otro, sensibilizar a los empleadores para así pasar de un nivel ocupacional a una dinámica de profesionalización.

ECO STEP YOUTH

El objetivo del proyecto es aprovechar los recursos y los valores que poseen los centros de reciclaje y reutilización para brindar nuevas oportunidades a los jóvenes en la inclusión laboral o en riesgo de exclusión. Además el proyecto quiere: fomentar dinámicas transnacionales, impulsadas por grupos de jóvenes, para que se conviertan en ciudadanos comprometidos, informados y con nuevas perspectivas socio-profesionales; consolidar organizaciones multidisciplinarias y proporcionar soluciones compartidas a problemas comunes utilizando la creatividad como vector de conciencia y confianza.

GARANTÍA DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN FP/CP DE ALUMNOS CON TDAH

 (Déficit de atención y/o con trastorno de hiperactividad)

El proyecto pretende crear mecanismos de garantía de la calidad en la educación y la formación profesional (VET) para las personas con trastorno por déficit de atención y/o con trastorno de hiperactividad (TDHA). Un marco y herramientas de garantía de la calidad se establecerán como un apoyo eficaz a los proveedores de FP para planificar, aplicar, supervisar y evaluar sus estrategias de formación a fin de abordar los desafíos relativos a la participación tanto en iVET como en cVET.

TRAIL – TEENAGERS : THE ROAD WITH AUTISM TO INDEPENDENT LIFE

El proyecto TRAIL tiene la ambición de contribuir a la identificación e implementación de las mejores prácticas para profesionales y de los marcos de intervención que permitirían el soporte a los adolescentes con TEA (Trastorno de Espectro Autista) en su acceso a una vida independiente y a la equidad de oportunidades. Concretamente, quiere proporcionar herramientas y métodos a los profesionales para permitirles evitar los potenciales problemas sociales y emocionales de esta población objetivo y promover el bienestar a través de un enfoque centrado en la persona con una comprensión de las posibles dificultades que esta fase de desarrollo puede causar en los adolescentes con TEA.