Dirección y Gestión de Centros y Servicios para la Dependencia

Código: 20181251
Destinatarios

Dirección y cargos intermedios

Familia profesional
Modalidad Online
Área Administración y gestión
Calendario 27-09-2018 - 27-02-2019
Duración 300 horas
Certificados de profesionalidad No
  1. GESTION DE RECURSOS HUMANOS
  • 1.1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL  Y RECURSOS HUMANOS
  • 1.2. GESTIÓN Y COSTE DE PERSONAL.
  • 1.3. Evaluación del rendimiento del personal. Técnicas, instrumentos e indicadores.
  • 1.4. GESTION LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS
  • 1.5. FORMACIÓN Y CAPACITACION DEL PERSONAL
  1. HABILIDADES DIRECTIVAS
  • 2.1. LA FUNCIÓN DIRECTIVA.
  • 2.2. MOTIVACIÓN
  • 2.3. COMUNICACIÓN EFICAZ.
  • 2.4. AVANCE Y POTENCIACIÓN DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO.
  • 2.5. REALIDADES ORGANIZACIONALES.
  • 2.6. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE REUNIONES.
  • 2.7. GESTIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
  • 2.8. GESTIÓN EFECTIVA Y PRODUCTIVA DEL TIEMPO.
  1. GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA
  • 3.1. CONTABILIDAD PARA DIRECCIÓN. LOS LIBROS DE CONTABILIDAD
  • 3.2. CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE
  • 3.3. DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE
  • 3.4. LOS PRINCIPIOS CONTABLES
  • 3.5. TIPOS DE CONTABILIDAD: CONTABILIDAD FISCAL, CONTABILIDAD FINANCIERA, CONTABILIDAD DIRECTIVA O DE GESTION
  • 3.6. LOS LIBROS DE CONTABILIDAD Y OTROS DOCUMENTOS
  • 3.7. PRESUPUESTO
  • 3.8. EFICIENCIA DE GESTION
  • 3.9. METODOS DE CONTROL ECONOMICO INTERNO
  • 3.10. EL BALANCE ECONÓMICO
  • 3.11. PLAN DE NECESIDADES DEL CENTRO
  • 3.12. EMPLEO DE JOVENES TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS DE GESTION ECONOMICA
  • 3.13. CONTRATO DE SERVICIO
  • 3.14. IVA
  • 3.15. TIPOS DE SOCIEDADES Y PASOS BASICOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA
  • 3.16. GESTION DE SUBVENCIONES Y LEY PUBLICA DE CONTRATOS CON ADMINISTRACIONES PUIBLICAS
  1. DIRECCION TECNICA DE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES
  • 4.1. LOS SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA: Organigrama
  • 4.2. LOS SERVICIOS SOCIALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
  • 4.3. LEY 11/2002 DE 18 DE DICIEMBRE, DE ORDENACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LOS CENTROS Y SERVICIOS DE ACCIÓN SOCIAL Y DE MEJORA DE LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA
  • COMUNIDAD DE MADRID.
  • 4.4. OTRA NORMATIVA REGULADORA EN LA COMUNIDAD DE MADRID:
  • 4.5. CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCION SOCIAL
  • 4.6. NORMATIVA BASICA EN RELACION CON CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID
  1. ASISTENCIA SOCIAL Y DEPENDENCIA
  • 5.1. SISTEMA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  • 5.2. ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES SEGÚN SU GRADO DE DEPENDENCIA.
  • 5.3. PLAN GENERAL DE INTERVENCIÓN (PGI)
  • 5.4. ASPECTOS ÉTICOS Y JURÍDICOS. SISTEMA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA.
  1. CALIDAD EN SERVICIOS SOCIALES
  • 6.1. METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
  • 6.2. GESTIÓN POR PROCESOS EN LOS SERVICIOS SOCIALES
  • 6.3. ASPECTOS RELACIONADOS CON LOS RESULTADOS DE LA DIRECCIÓN
  1. SALUD LABORAL Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
  • 7.1. CONCEPTOS BASICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • 7.2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCION
  • 7.3. RIESGOS ESPECIFICOS
  • 7.4. ELEMENTOS BASICOS DE GESTION EN LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.
  • 7.5. PRIMEROS AUXILIOS
  • 7.6. LEGISLACION
  • Formar al personal con responsabilidad en la dirección y la gestión de los centros de atención a personas mayores y a personas con discapacidad.
  • Adquisición  y mejora de habilidades en las diferentes áreas que incidan la gestión integral de un centro de estas características.
  • Presentar y conocer las herramientas más habituales que se utilizan en cada área de gestión.

Enrique del Arco Herrero

Yolanda Ramírez Juárez

Benito Perez González

Antonio Trimiño

Belén Novillo

David Ávila

Lydia Ariza

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