DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS Y SERVICIOS PARA LA DEPENDENCIA

Código: 20200309
Destinatarios

Dirección y cargos intermedios

Familia profesional Administración y gestión
Área Administración y auditoria
Modalidad Mixta
Calendario Del 03/04/2020 al 31/07/2020
Duración 240 horas
Horario CLASES PRESENCIALES MARTES Y JUEVES EN HORARIO DE 15:30 A 20:30
Precio 1.250 €
Lugar de impartición Calle Iriarte, 1, Madrid, España
Provincia Madrid
Certificados de profesionalidad No

1. GESTION DE RECURSOS HUMANOS
• 1.1. Organización Empresarial y Recursos Humanos.
• 1.2. Gestión y coste de personal.
• 1.3. Evaluación del rendimiento del personal. Técnicas, instrumentos e indicadores.
• 1.4. Gestión laboral de los recursos humanos.
• 1.5. Formación y capacitación del personal.
2. HABILIDADES DIRECTIVAS
• 2.1. La función directiva.
• 2.2. Motivación.
• 2.3. Comunicación eficaz.
• 2.4. Avance y potenciación de las habilidades de liderazgo.
• 2.5. Realidades organizacionales.
• 2.6. Planificación y dirección de reuniones.
• 2.7. Gestión y resolución de conflictos.
• 2.8. Gestión efectiva y productiva del tiempo.
3. GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA
• 3.1. Contabilidad para dirección. los libros de contabilidad.
• 3.2. Características de la información contable.
• 3.3. Destinatarios de la información contable.
• 3.4. Los principios contables.
• 3.5. Tipos de contabilidad: contabilidad fiscal, contabilidad financiera, contabilidad directiva o de gestión.
• 3.6. Los libros de contabilidad y otros documentos.
• 3.7. Presupuesto.
• 3.8. eficiencia de gestión.
• 3.9. Métodos de control económico interno.
• 3.10. El balance económico.
• 3.11. Plan de necesidades del centro.
• 3.12. Empleo de jóvenes tecnologías como herramientas de gestión económica.
• 3.13. Contrato de servicio.
• 3.14. I.V.A.
• 3.15. Tipos de sociedades y pasos básicos para la creación de una empresa.
• 3.16. Gestión de subvenciones y ley publica de contratos con administraciones públicas.
4. DIRECCION TECNICA DE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES
• 4.1. Los servicios sociales en España: organigrama.
• 4.2. Los servicios sociales en la Comunidad de Madrid.
• 4.3. Ley 11/2002 de 18 de diciembre, de ordenación de la actividad de los centros y servicios de acción social y de mejora de la calidad en la prestación de los servicios sociales de la comunidad de Madrid.
• 4.4. otra normativa reguladora en la Comunidad de Madrid.
• 4.5. centros y servicios de Atención Social.
• 4.6. Normativa básica en relación con centros de servicios sociales en la comunidad de Madrid.
5. ASISTENCIA SOCIAL Y DEPENDENCIA
• 5.1. Sistema de atención a la dependencia.
• 5.2. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia.
• 5.3. Plan general de intervención (PGI).
• 5.4. Aspectos éticos y jurídicos. sistema de atención a la dependencia.
6. CALIDAD EN SERVICIOS SOCIALES
• 6.1. Metodología para el diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad.
• 6.2. Gestión por procesos en los servicios sociales.
• 6.3. Aspectos relacionados con los resultados de la dirección.
7. SALUD LABORAL Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
• 7.1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
• 7.2. Riesgos generales y su prevención.
• 7.3. Riesgos específicos.
• 7.4.Elementos básicos de gestión en la prevención de riesgos laborales.
• 7.5.Primeros auxilios.
• 7.6. Legislación.

  • Formar al personal con responsabilidad en la dirección y la gestión de los centros de atención a personas mayores y a personas con discapacidad.
  • Adquisición  y mejora de habilidades en las diferentes áreas que incidan la gestión integral de un centro de estas características.
  • Presentar y conocer las herramientas más habituales que se utilizan en cada área de gestión.

Enrique del Arco Herrero

Licenciado en  Farmacia, tecnico Superior en Prevencion de Riesgos Laborales, en las tres especialidades: Higiene, Seguridad y Ergonomia.

Yolanda Ramírez Juárez

Licenciada en Derecho. Universidad Complutense de Madrid.Máster en Dirección y Gestión de RR.HH. Centro de Estudios Financieros.

Benito Perez González

Doctor Acreditado por la ANECA. 12 años de experiencia en docencia universitaria en ámbitos relacionados con la economía, el marketing y la gestión.

Antonio Trimiño

Abogado y Técnico en PRL. Responsable de departamento laboral, formando parte del Comité de Prevención de Riesgos laborales

Belén Novillo

Trabajadora Social , actualmente presta sus servicios en la administración publica, gestionando la aplicación de la Ley de dependencia en la Comunidad de Madrid.

David Ávila

Trabajador social, cooperativista de empresa del sector de la dependencia. Actualmente responsable de proyectos de atención centrada en la persona y formador acreditado en la Norma Liberacare

Lydia Ariza

Responsable del departamento de calidad de Grupo Empresarial dedicado al servicio y atencion de personas con dependencia.

Calle Iriarte, 1, Madrid, España
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